El Partido Justicialista (PJ) de Marcos Paz realizó en la noche del viernes el acto de asunción de las nuevas autoridades y presentó a los integrantes del Consejo, que desde ahora tiene como presidente a Carlos Guardia.

El encuentro se llevo adelante en la sede partidaria, ubicada en Mitre y Lavalle, y contó con la presencia de Andrés La Blunda, Presidente de La Kolina de la Ciudad de Buenos Aires, Walter Correa, Secretario General Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina, y Victoria Donda, presidenta del INADI.

La ceremonia se realizó desde las 19:30, matizada con cánticos, en una jornada popular que incluyó choripán, locro y la presencia de más de 100 personas.

Además de la presentación del Consejo, contó con nombramientos a diferentes militantes del peronimo marcospasense y también se evocó a los recientementes fallecidos Héctor Raúl “Vasco” Aragona y Antonio “Chupete” Paz.

Además de La Blunda, Correa, y Donda, se incluyeron discursos de los integrantes del PJ local, Maximiliano Sous y Mara Paz.

El cierre estuvo a cargo del flamante presidente del partido, Carlos Guardia, a su vez titular del ANSES en Marcos Paz, y concejal local por el Frente de Todos, quien sostuvo: “No esperen de mí a un presidente del partido de la confrontación, sí de la propuesta. No esperen de mí a un presidente del partido que tire bombas y que diga locuras, como nos ha pasado en otros momentos”.

“Si queremos construir una Argentina para el futuro y un Marcos Paz con futuro y con justicia social, lo tenemos que hacer desde el trabajo cotidiano”, agregó, en un mensaje dirigido a la militancia.

En Marcos Paz, como en otros 124 distritos de la Provincia, se logró una lista de unidad, en los papeles, de cara a las elecciones partidarias del pasado 27 de marzo -un pedido del presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner-. De esa manera, la Junta Electoral partidaria decidió proclamar aquellas listas donde no hubo internas.En diálogo con PUNTO DE NOTICIAS, Pablo Sfoggia, secretario de la Juventud, señaló que el acto contó “con mucha convocatoria, superó las expectativas”. “Hay diferentes sectores, trabajadores del ferrocarril, de la alimenticia… en mi caso tengo un desafío enorme de representar a la juventud, con lo que eso significa en estos tiempos”, expresó.

“Como jóvenes, sabemos que somos el futuro y que somos responsables del presente, somos conscientes de la situación que vive el país: no escapa a nuestro saber. Sabemos que estamos en un momento muy complicado del país y tenemos que afrontarlo desde el territorio, con todas las compañeras y compañeros”, sostuvo.

Consultado sobre cómo va a trabajar el partido con esta nueva conformación, el secretario explicó: “Internamente vamos a tener un local para el Consejo y vamos a dividir las secretarías en distintos sectores de Marcos Paz porque vamos a tener secretarías barriales para poder llegar a los lugares donde no se ha llegado”. “Esperamos dar una mano y solucionar varios temas que nos preocupan”, agregó.

Para finalizar, Sfoggia agradeció “a todos los afiliados y afiliadas que nos acompañaron hoy, que estuvieron en el armado de la lista. Sabemos que algunos sectores no pudieron acompañarnos, otros por una cuestión legal no pudieron presentar lista”.

“Este va a ser un partido abierto, donde convocamos a todos y a todas. Todos pueden aportar”, concluyó.