Larroque sostuvo que el Presidente “opera” contra Cristina y aseguró: “El Gobierno es nuestro”

El referente de La Cámpora arremetió contra Alberto Fernández y lo acusó de buscar la ruptura con el kirchnerismo. Pidió “las cabezas” de Guzmán, Kulfas y Moroni

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, acusó al propio presidente Alberto Fernández de hacer operaciones contra la vice, Cristina Fernández, y le recordó que “el Gobierno es nuestro”.

Larroque apuntó contra el Presidente, al afirmar que “sin ningún tipo de duda fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina”. Y en ese sentido agregó: “Él cree que está acertando, pero venimos de una derrota”.

Para el dirigente de La Cámpora, los malos resultados de la economía se tradujeron en el último traspié electoral: “Tuvimos una derrota catastrófica a nivel nacional y la lectura fue que hubo un triunfo… hay un entorno de pillos que bolsiquean (sic) permanentemente a Alberto. No hay albertismo”.

Al ser consultado por radio Urbana Play sobre si el kirchnerismo puede abandonar la coalición que llegó al poder en 2019, Larroque fue contundente: “Si el Gobierno es nuestro. Nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. La intención de voto mayoritaria es a Cristina. Nosotros respetamos, pero Alberto no se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz”.

En ese marco, el ministro de Axel Kicillof señaló directamente a los responsables de los malos resultados de la economía: “Acá los que están construyendo la derrota son Guzmán, (Matías) Kulfas y (Claudio) Moroni”. Por eso consideró que el Presidente está a tiempo de revertir el rumbo haciendo cambios sustanciales en el Gabinete, con esos tres nombres, a cargo de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, como fusibles.

Asimismo, Larroque remarcó que el jefe de Estado “adulteró el contrato electoral” porque no respetó la doctrina del kirchnerismo. “Se adulteró un poco el contrato electoral. Si bien Alberto, todos sabemos, expresa una mirada moderada, no llegó a la presidencia a través de esa mirada. En la campaña, sus planteos habían sido otros, y tenían que ver con la mirada que siempre sostuvimos nosotros, centralmente Cristina”, sostuvo.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias