Curutchet en C5N: sostuvo que la política de precios bajos local es “tratar de atender el problema de la canasta básica”

El intendente de Marcos Paz adelantó hoy que a la leche y al pan que se comercializan a valores accesibles en la ciudad busca agregar otros productos. Además aseguró que los precios actuales se mantendrán "algunos meses más", y defendió la medida: "Por lo menos hay que intentarlo", afirmó

El intendente Ricardo Curutchet se refirió este lunes a la política de precios bajos que implementa el Municipio con la que ya se comercializa pan y leche a valores accesibles y aseguró que sostendrán los valores actuales “algunos meses más”. Además adelantó que actualmente se trabaja en sumar pollo, carne, porcino y cereales.

En diálogo con C5N, el jefe comunal presentó los productos que se venden a nivel local a precios bajos, en el marco una articulación pública y privada, y aseguró: “Sin que nadie pierda, se puede lograr”.

Tal como adelantó PUNTO DE NOTICIAS, el municipio actualmente busca sumar más productos para que la comunidad pueda conseguirlos en las góndolas a valores accesibles. “Ya estamos trabajando sobre el pollo, la carne, el porcino, cereales y en tratar de acoplar algo de fruta”, contó Curutchet, y también expresó que la idea es “tratar de acompañar con los precios los productos de la canasta básica”.

Al ser consultado sobre qué porcentaje abarata esta política de precios a las familias de Marcos Paz, el mandatario local señaló: “Cuando medimos con nuestro Indec municipal, te da unos $3.500 o $4.000 menos que la media”. “Para el caso de aquel que está más ajustado en este momento, hace la diferencia”, aseguró.

Sobre la Leche Marcos Paz, que actualmente se vende a $59, el intendente informó que ya son más de 50 comercios en donde se vende.

Al referirse a esta medida que se produce bajo el contexto inflacionario que atraviesa el país, Curutchet sostuvo que es “atender los problemas cotidianos, y también atender el problema de la canasta básica”. “Por lo menos hay que intentarlo”, aseguró.

Por último, destacó que “no tiene que ser masivo, con un cinco o siete por ciento del mercado ya ayuda al que está más apretado en la conyuntura”.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias