Video. Una persona intentó robar cables de la línea Sarmiento y provocó una explosión

El hombre pretendió llevarse parte del tendido de señalización en Merlo. Por su impericia provocó una detonación y un incendio. Trenes Argentinos presentó una denuncia en la justicia federal para que se abra una investigación y “dar con el autor de este acto vandálico que afectó a la línea Sarmiento y una costosa reposición”

Las cámaras de seguridad del tren Sarmiento detectaron el martes pasado, cerca de las 15.30, cómo un joven intentó sin suerte robar los cables del tendido de señalización de esa unidad ferroviaria pero fracasó luego de provocar una gran explosión y un incendió que lo obligó a escapar sin cumplir su cometido.

Todo ocurrió a la altura de la estación Merlo de ese ramal, donde un hombre fue filmado por las cámaras ingresando a la zona de vías para robar cables de alta tensión que llevan dentro metales con alto valor de reventa.

Según el informe oficial que trascendió en las últimas horas, Trenes Argentinos presentó una denuncia en la justicia federal para que se abra una investigación y “dar con el autor de este acto vandálico que afectó a la línea Sarmiento y una costosa reposición”.

La causa quedó a cargo del Juzgado Federal N° 1 de Morón.

“El individuo ingresó a la zona de vías de la estación con el objetivo de robar cables de señalización. La situación fue divisada por el Comando Trenes Seguros, perteneciente a Trenes Argentinos, desde donde se solicitó la intervención de las fuerzas de seguridad”, explicaron las fuentes y agregaron que “dada la impericia del sujeto, mientras manipulaba los cables, provocó una explosión seguida por el inicio de un incendio”.

“Al ver la situación, el hombre escapó sin lograr su cometido y personal de la empresa apagó rápidamente el principio de incendio y no se produjeron demoras significativas en el servicio”, explicaron.

Un dato también que los responsables de la operadora ferroviaria subrayaron es que, para la reparación del daño producido por el intento de sustracción de 21 metros de cables de 240 milímetros y un núcleo de impedancia, se debió afrontar un “costo 6.135 dólares”.

Con información de Infobae

 

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias