El Municipio trabaja para que en la ciudad se comercialice huevo, pollo y carne a bajo precio

El intendente reveló que al pan y a la leche Marcos Paz, proyectos que se articulan entre sectores públicos y privados, se busca sumar otros productos para que puedan venderse en el distrito a valores accesibles

El intendente Ricardo Curutchet adelantó este jueves que el Municipio trabaja para sumar otros productos a bajo precio a las góndolas de la ciudad. “Estamos avanzando en tratativas con granjas por el tema del huevo, casi cerramos el tema del pollo y vamos a empezar a hablar sobre carnes”, señaló el jefe comunal, y afirmó: “La idea es seguir diversificando”.

En una entrevista radial con Mañana Sylvestre, el mandatario local se refirió a la experiencia de la Leche y el Pan Marcos Paz que ya se venden a $60 y $199, respectivamente, y que se gestionan a través de una articulación público y privada. «Hubo una gran repercusión tanto por fuera como dentro del distrito, porque aumentó la producción y la cantidad de bocas, y hoy ya tenemos más de 40 bocas para la leche y la producción se triplicó”, señaló.

En este contexto, Fernando Oillataguerre, dueño de Cecilu, la fábrica que envasa y comercializa el lácteo local, informó hoy en un reportaje: “Pasamos de cien litros a hacer siete u ocho mil semanales“.

Sobre esta política que se da dentro de la escalada de precios que produce el contexto inflacionario que atraviesa el país, Curutchet explicó: “Hay consultas de otros municipios de otros lugares para compartir la experiencia y ver cómo cada uno puede ir readecuando a su realidad en población y lugar geográfico”.



Por último, sobre su participación en la presentación del proyecto de Mercados de Cercanía impulsado por el ex ministro de Desarrollo y actual diputado del Frente de Todos, Daniel Arroyo, el intendente sostuvo: “Vamos a apoyar el proyecto, estamos muy identificados con esta medida de vincular al productor con el consumidor».

Imagen
Ricardo Curutchet junto a Daniel Arroyo este jueves durante la presentación del proyecto de ley de Mercados Alimentarios de Cercanía

El proyecto de ley buscará crear un fondo fiduciario en “apoyo y fortalecimiento” económico de los mercados y ferias de cercanía, para hacer más accesible “la calidad nutricional y la producción agroecológica” en todo el país.

Fernando Gigena

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias