Blanpain aseguró que la circulación de Covid es casi “nula”, pero instó a seguir los cuidados ante otros virus respiratorios

“Estamos viendo cómo vamos a convivir con los virus respiratorios, lo importante es seguir cuidándose y ventilar los ambientes”, dijo la secretaria de Salud local

La secretaria de Salud Pública de Marcos Paz Alicia Blanpain sostuvo este miércoles en conferencia de prensa que la circulación de coronavirus es “es prácticamente nula”, pero recomendó seguir con los cuidados ante la presencia de otros virus respiratorios.

En ese marco, la funcionaria expresó: “Estamos viendo cómo vamos a convivir con los virus respiratorios, lo importante es seguir cuidándose y ventilar los ambientes”.

“Seguimos cuidándonos, haciendo promoción, prevención, saliendo casa por casa, vacunando y haciendo distintas actividades”, concluyó Blanpain.

De acuerdo al informe de la situación epidemiológica local publicado el domingo por el Municipio de Marcos Paz, solo hay un caso positivo de COVID-19 en el distrito, y los contagios descendieron por duodécima semana consecutiva en la ciudad.

Con respecto a la vacunación antigripal y de neumonía, la subsecretaria del área Laura Romero señaló que vienen trabajando fuertemente en los dos vacunatorios de nuestra ciudad, “aplicando a mayores de 65 años y a las personas de riesgo que tengan una orden”.

También informó que continúan con la aplicación de las dosis del segundo refuerzo contra el COVID-19, “es muy buena la concurrencia, la gente se preocupa y se ocupa mucho por vacunarse y seguir cuidándose”, agregó.

Médico vascular en el Hospital Municipal

La directora de Servicios Hospitalarios, Elizabeth Eduardo, anunció hoy que a partir del próximo martes el Hospital Municipal va a contar con un médico vascular que atenderá cada 15 días. Esta incorporación se suma a la reumatóloga que también concurre cada una quincena.

Para finalizar, le recordó a la comunidad que se agregó un teléfono más para solicitar turnos y es el 477-1333.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias