Alerta naranja en el Gran Buenos Aires con tormentas fuertes e intesas ráfagas de viento

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional para hoy martes por la tarde y la noche; las lluvias continuarían hasta mañana y “se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un “alerta naranja” para gran parte de la Provincia de Buenos Aires mediante el cual se advierte que el área se verá afectada “por tormentas fuertes o severas, las cuales estarán acompañadas por muy intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.

La institución además señaló que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”.

El mal tiempo continuará durante la madrugada del miércoles con tormentas fuertes, aunque las condiciones mejorarán a la mañana, cuando se espera cielo parcialmente nublado, con una temperatura que se ubicará en 15 grados de mínima y 21 de máxima.

Mapa de alerta. SMN

Para la primera mañana continúa la alerta, pero desciende a nivel amarillo que indica que la zona “será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

El jueves se prevé una jornada con cielo algo a parcialmente nublado y una temperatura de entre 11 y 18 grados.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias