Autoridades del Hospital presentaron los nuevos equipos que recibieron a través de una donación

Con la presencia de la secretaria de Salud Pública, Alicia Blanpain, y el director Facundo Pastor, se realizó este lunes la presentación del nuevo equipamiento médico donado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para el Hospital Municipal Dr. Héctor J. D’Agnillo, informó el Municipio.

En ese marco, Blanpain señaló que vienen trabajando con miembros de la iglesia “hace ya un tiempo”, y destacó que “tuvimos muchas charlas, vinieron a conocer el Hospital, a hablar con los cirujanos, a ver la necesidad del Hospital y qué es lo que nos faltaba como servicio público para así poder mejorar la calidad en la atención”.

“Estamos sumamente agradecidos y muy contentos de poder articular y trabajar para que la salud sea para todos”, aseguró la funcionaria.

Crédito foto: Municipio de Marcos Paz

Por su parte, David Hazembuller, Presidente de la Estaca Marcos Paz, destacó que “esta es la función que la Iglesia quiere tener dentro de la comunidad y la manera en la que el Salvador quisiera que se lo represente dentro de las comunidades y de cada institución”.

Asimismo, Pastor brindó “un agradecimiento enorme en nombre de los Jefes de Servicio y de los trabajadores del Hospital”.

Los equipos donados

El director detalló hoy que los equipos donados son:

Una incubadora de traslado cuya función es la de “generar un microambiente para trasladar al neonato”.

Una servocuna “que es el equipo que nos permite generar un microambiente en el cual el recién nacido puede ser intervenido por los neonatólogos y los pediatras”.

Un electrobisturí, que “es parte de los instrumentos que utilizamos para las cirugías”.

Y un laparoscopio, que es un equipo que sirve para “cirugías de menor intervención, lo cual implica menor internación por parte del paciente y menor exposición a infecciones intrahospitalarias”.

Este equipo “sumamente útil e importante”, cuenta también con imagen HD, que le permite mayor precisión al cirujano a la hora de operar.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias