Fernández celebró el triunfo de Macron en Francia: “Su victoria es fundamental para profundizar el multilateralismo”

El Presidente felicitó al mandatario, quien fue electo para gobernar Francia por los próximos cinco años, tras imponerse en el ballotage sobre la candidata de la derecha Marine Le Pen

El presidente Alberto Fernández celebró hoy el triunfo de su par de Francia, Emmanuel Macron, que obtuvo su reelección, y consideró que “su victoria es fundamental para profundizar el multilateralismo”.

Macron fue electo este domingo para liderar Francia por los próximos cinco años, tras imponerse en el ballotage sobre la candidata de la derecha Marine Le Pen.

“Las y los franceses se expresaron claramente en favor del proyecto democrático de Emmanuel Macron. Frente a las voces estridentes de la extrema derecha, propagadoras del odio y del prejuicio, la fuerza tranquila de los demócratas vuelve a ser la mayoría política de Francia”, sostuvo el jefe de Estado.

Alberto Fernández señaló que “las voces agresivas y confrontacionales no son la respuesta”.

“En tiempos de redefiniciones en el escenario internacional, la victoria de Macron es fundamental para profundizar el multilateralismo”, resaltó el Presidente en su cuenta de la red social Twitter, donde publicó los mismos mensajes también en francés.

Fernández mantiene una buena relación con Macron, que se convirtió en el primer presidente francés en conseguir el segundo mandato de forma consecutivo.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias