Tras los reclamos, el sector en enfermería logró un aumento del salario mínimo

Así, se destrabó el conflicto; el Ejecutivo y los sindicatos llegaron a un acuerdo para establecer el piso que beneficiará a los ingresantes del sector; además los trabajadores consiguieron aumento de horas extras y otros conceptos

Tras reuniones entre autoridades municipales, el Sindicato de Empleados Municipales (SEM) y el Sindicato de Trabajadores Municipales del Partido de Marcos Paz (STMPMP), que representan a los trabajadores del sector de enfermería, se firmó un acta de acuerdo y se estableció un salario de bolsillo mínimo de $40.000, aumento de horas extras y otros conceptos para esa área de Salud.

De esta manera, se destraba el conflicto salarial que llevaba algunas semanas de negociaciones y que había generado el lunes pasado un paro de 24 horas por parte de enfermeros y enfermeras del Hospital Municipal como medida de fuerza.

Según trascendió, la propuesta inicial que los trabajadores hicieron al Poder EJecutivo fue de un mínimo de $48.000, y desde el municipio, por su parte, habían ofertado $32.000. Tal como publicó este medio, los enfermeros y enfermeras estaban dispuestos a acordar por $40.000.

En diálogo con PUNTO DE NOTICIAS, Valeria Gómez, integrante de la Comisión Directiva del STMPMP, informó esta noche que se logró este piso salarial para los ingresantes y además otros items como “el valor de horas extras de $350 y módulos de enfemerías tipo premio”.

“Esto quedó comprometido y abierto para seguir con otros items, por ejemplo, el reconocimiento y cambio de categoría de técnico a profesional, y el compromiso de dejar la mesa de diálogo abierta para dentro de dos meses sentar lo que vaya faltando”, agregó.

El aumento permitirá el ingreso de más personal. De esta forma, se evitará dos cosas que reclamaban desde el sector: por un lado, la escasez en enfermería -por los bajos sueldos los empleados duran poco en su puesto-, y por el otro, la extensión de la jornada laboral de los trabajadores por cubrir horas.

Firma de Acta Acuerdo
Autoridades municipales y de sindicatos. Crédito foto: Municipio de Marcos Paz

Además, en este contexto, también se adelantó la primer cuota de la paritaria general para todos los municipales de un 20%.

“Con la participación de los gremios que representan a los trabajadores municipales, en el marco de lo estipulado en la Ordenanza 76/2021, y con un esfuerzo económico financiero del DEM, se firmó un Acta Acuerdo para otorgar un aumento del 20% del básico inicial para todo el personal Municipal, que se verá reflejado a partir del sueldo del mes de abril. Todo ello a partir del diálogo fluido entre las partes”, se comunicó oficialmente.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias