Abrió la inscripción para el cobro del bono de $18.000 a trabajadores informales

La opción estará habilitada hasta el 7 de mayo. Los jubilados y pensionados cobrarán los $ 12.000 de manera automática junto con los haberes del próximo mes

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abrió el proceso de inscripción para el bono de refuerzo de ingreso de $18.000 para trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares, cuya primera etapa comenzará este jueves con la actualización de datos en la web del organismo, aunque el proceso se extenderá durante las próximas semanas.

El formulario, que adoptará la modalidad de una Declaración Jurada (DDJJ), podrá completarse desde la página web oficial del organismo previsional, para luego, el jueves 19 de mayo, iniciar con el calendario de cobro de la suma de refuerzo.

En esta primera semana se podrá actualizar los datos en la web del organismo, aunque recién el jueves 28 estará disponible el formulario online. Luego, según se explicó desde el organismo, “los que se inscriban deben aprobar una evaluación socioeconómica”.

Los jubilados y pensionados -unos 6,2 millones- son los únicos que no deberán inscribirse, el pago será automático, y cobrarán el refuerzo de $ 12.000 junto con los haberes de mayo, a parir del 9 del próximo mes.

Para aquellos que deban hacer la inscripción en la web y en las delegaciones habilitadas sin necesidad de sacar turno, comenzarán a cobrar a partir del 19 de mayo, tras el paso de los filtros como la verificación de los gastos con las tarjetas de débito y crédito o la cantidad de inmuebles del que es dueño el interesado o si los montos de las mismas son elevados.

Según explicó la titular de la Anses, Fernanda Raverta, el cobro del bono es compatible con la AUH, la Asignación por Embarazo, la Prestación por Desempleo, el Potenciar Trabajo, los planes alimentarios nacionales y provinciales. Aunque no es un detalle menor que deberán, en todos los casos, completar el formulario de inscripción.

Por otro lado, señaló que los que se inscriban deben contar con una CBU, ya que si no lo poseen, no percibirán el beneficio. Y en ese sentido, comentó que “la cuenta bancaria donde se deposita el bono es gratuita”.

Cronograma de inscripción​

21/04: inicio de inscripción. Actualización de datos en MI Anses.​

28/04: se completa la inscripción con la solicitud del refuerzo, aceptación de la DDJJ y carga del CBU.

5/05: a partir de esta fecha la persona se entera si tiene derecho al cobro.

7/05: cierre de inscripción.

19/05: se comienza a pagar el refuerzo de ingresos

Refuerzo de Ingresos de $18.000 (se pagarán $9.000 en mayo y $9.000 en junio) y se podrán inscribir:

  • Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales
  • Trabajadoras/es de casas particulares
  • Monotributistas sociales y monotributistas A y B

En este caso, quienes soliciten el refuerzo de $18.000 mil pesos deberán inscribirse únicamente a través de la página web de Anses desde el 28 de abril próximo.

Refuerzo de Ingresos de $12.000 (en un solo pago automático en mayo) destinado a:

  • Personas jubiladas y/o pensionadas con ingresos de hasta 2 jubilaciones mínimas
  • Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC)
  • Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)

Las y los jubilados y pensionados que tengan haberes entre $65.261 y $77.260 van a recibir un proporcional hasta llegar a los $77.260.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias