Víctor Magni sobre el reclamo del sector de enfermería: “Reconocemos que está un poco retrasado el sueldo”

El secretario de Gestión Estratégica y Asuntos Municipales no confirmó cuándo habrá otra reunión para destrabar el conflicto. "Estamos esperando una respuesta para volver a reunirnos", dijo. Además afirmó sobre el reclamo salarial: "No es una cuestion de capricho sino de realidades”

El secretario de Gestión Estratégica y Asuntos Municipales, Víctor Magni, se refirió este martes en conferencia de prensa al conflico desatado tras el reclamo salaria por parte del sector de enfermería del Hospital Municipal y la falta de acuerdo, que generó que enfermeros y enfermeras realicen ayer un paro de 24 horas.

En ese marco, Magni declaró en diálgo con el medio local NMP: “Nosotros reconocemos la labor de los trabajadores de la salud y reconocemos también que está un poco retrasado el sueldo, es una realidad que la conocemos”.

Además agregó: “De acuerdo a las economias del municipio hay que ver como se puede llegar, no es una cuestion de capricho sino de realidades”.

Por otro lado destacó que “hay una propuesta por parte del sindicato y también hubo una propuesta nuestra que nos acercamos bastante a lo que nos piden, estamos conversando” .

De acuerdo a lo declarado en este medio por una integrante de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales del Partido de Marcos Paz (STMPMP), la propuesta que llevaron los trabajadores al Municipio fue de un básico de $48.000, aunque podrían acceder a acordar por $40.000. El Ejecutivo, por su parte, según comentó, ofertó $32.000.

Consultado acerca del plazo para la próxima reunión, el secretario concluyó: “Estamos abiertos a juntarnos con los gremios, estamos esperando una respuesta para volver a reunirnos, no está nada cerrado, el diálogo está fluyendo”.

CÓMO SIGUE EL CONFLICTO

Este martes, el Sindicato de Empleados Municipales (SEM) y el Sindicato de Trabajadores Municipales del Partido de Marcos Paz (STMPMP) mantuvieron una reunión con la delegada regional del Ministerio de Trabajo, en ese marco, se instó a que siga la negociación.

Desde el Ministerio, informaron que intimarán al Municipio para que dé una constetación deltro de los cinco días hábiles, pero que mientras tanto, los sindicatos intententen continuar el diálogo.

En cuanto a la medida de fuerza, ya se cumplió. El paro que había establecido el sector de enfemería culminó este martes a las 6 de la mañana.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias