Tras retomar sus funciones, Ricardo Curutchet brindó una nueva conferencia de prensa

El jefe comunal repasó la situación del distrito

El mandatario local Ricardo Curutchet retomó ayer sus funciones luego de su licencia anual y este martes realizó una nueva confenferencia de prensa acompañado del concejal Joaquín Garitonandía, quien se desempeñó como intendente interino, para analizar la situación de la ciudad.

El jefe comunal señaló que se cumplió un año del comienzo de la campaña de vacunación contra el COVID-19, a la cual calificó como “extraordinariamente positiva” y resaltó la articulación de “Nación, Provincia y Municipio”, así como también “el compromiso social”. “Marcos Paz se nota que es una comunidad en la que se actúa con responsabilidad”, afirmó.

Curutchet también le agradeció a Garitonandia por su desempeño e hizo un repaso por las diferentes obras que se están llevando a cabo en nuestra ciudad, como es el caso de la Ruta 40, la Línea Belgrano Sur en el tramo que conecta con la localidad de Villars, entre otras. En relación al comienzo de clases, informó que “la Provincia empezó a ejecutar la licitación de las obras de estabilización de caminos rurales”, ya que “la idea es estar retocando los caminos para poder llegar con tranquilidad”.

Además, el intendente aseguró que “ya tenemos para iniciar la obra de circunvalación en la calle Libertad y la de colectora en el tercer tramo para seguir avanzando hasta el límite con Merlo”. A su vez, destacó que se sigue avanzando con el hormigonado en el Sector Industrial Planificado y señaló que esta semana “se entregará la obra del EPI del barrio Santa María”.

Para finalizar, informó que “en las próximas semanas estaremos con el tema de recambio y extensión de la red de agua”, y destacó que “la idea es poder llegar a la universalidad de la prestación del servicio de agua y cloacas”.

En relación a la situación sanitaria, Garitonandia, por su parte, indicó que al igual que a nivel nacional “los números están bajando y estamos más tranquilos”. Además, confirmó que “es más bajo el porcentaje de positividad”.

Con información del Municipio de Marcos Paz

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias