Marcos Paz: salió de la cárcel, volvió al barrio y extorsiona y amenaza a sus vecinos

Aseguran que amedrenta constantemente a la gente solicitando dinero a cambio de no causar daños

Vecinos del Barrio Santa Catalina afirman ser víctimas de constantes extorsiones y graves amenazas de parte de un hombre que volvió a la zona tras haber sido recientemente excarcelado, tras haber estado preso desde el año pasado, en una causa por un asalto que culminó con la muerte de una persona.

“Amenaza y extorsiona a familias, tiene antecedentes, varias causas y ya estuvo preso. Hasta se tuvo que fugar varias veces, fue apuñalado, fue baleado. Y aun así sigue molestando, esta lacraNo cambia más”, expresaron vecinos del barrio al periodista Sebastián Poleri.

Uno de los supuestos “entregadores” del golpe fue detenido y encarcelado. Meses atrás recuperó su libertad. Este sujeto sería quien realiza las extorsiones y amenazas que denuncian los habitantes del barrio.

“No sabemos qué más hacer acá en Marcos Paz; son mínimo tres familias a las que extorsiona, y estuvo implicado en la muerte de dos personas del barrio. Ahora quedó libre, ya le sacó a la gente como 60 mil pesos. Se hizo una denuncia en la fiscalía, pero no pasa nada. Todos los días pide plata y algunos tomaron la decisión de irse del barrio”, contó a una persona que vive en el lugar y que pidió que su identidad se mantenga en reserva, por miedo a represalias, según publicó La Nación.

En ese sentido, no dudaron en afirmar que la gente vive “aterrorizada” por el hostigamiento constante de este sujeto, al que le atribuyen haber llegado al punto de amenazar de muerte a menores de edad si sus familias no le entregaban dinero.

Los vecinos sostienen que a este hombre “lo conoce todo el mundo” en el barrio, y que actúa con total impunidad.

“Ya no sabemos lo que puede pasar, la Justicia no actúa. No sé que esperan, ¿que haya otro muerto más? Lo denunciaron en la fiscalía el mes pasado, pero no pasa nada. Todo el mundo sabe dónde vive. Esta zona es tranquila, el problema es él. Amenaza con que se va a quedar con las casas, viene a veces con un nene que no sabemos si es su hijo o quién”, insistieron.

Con información de La Nación

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias