Marcos Paz: Un policía mató de un tiro en el pecho al ladrón que intentó asaltarlo

El caso sucedió en una parada de colectivos. El oficial, franco de servicio y vestido de civil, ejecutó al delincuente cuando éste le exigía, a punta de pistola, la entrega de sus pertenencias

Un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató a balazos a un delincuente que intentó asaltarlo mientras esperaba el arribo de un colectivo. El hecho se produjo este lunes a las 4.11, cuando la víctima, de 27 años, se hallaba en una parada de ómnibus, situada en el cruce de avenida Doctor Marcos Paz (la ruta provincial 40) y la calle Bastanchuri, en la entrada del Barrio Gándara.

En ese contexto, apareció en escena un joven, quien se asegura amenazó al policía y, de inmediato, le exigió la entrega de sus objetos de valor.

Trascendió que este efectivo de seguridad, quien en esos momentos se encontraba franco de servicio y vestido de civil, extrajo su pistola reglamentaria 9 milímetros con la que efectuó, al menos, un disparo que impactó en el sujeto, quien cayó muerto en el mencionado lugar.

El individuo que perdió la vida fue identificado como Sebastián Mancebo (35), quien había estado detenido por robos.

Peritos de la Delegación Mercedes de la Policía Científica, al revisar el cadáver, establecieron que Mancebo tenía cuatro orificios de bala en el cuerpo. A su lado secuestraron un revólver calibre 38 y un cuchillo, informó Clarín.

En tanto, el integrante de la fuerza de seguridad porteña, que se desempeña en el barrio de Liniers, resultó ileso.

Preventivamente la causa fue caratulada “Homicidio”.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Mercedes, a cargo del fiscal Lisandro Massón, que no adoptó ningún temperamento con el policía al considerar que todo indica que actuó “en legítima defensa”.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias