Sarmiento: Cómo será el recorrido limitado entre Marcos Paz y Merlo y cuáles serán los nuevos horarios del circulación

El servicio estará condicionado por obras

La empresa Trenes Argentinos informó hoy que a partir del próximo lunes los trenes del ramal Merlo – Lobos circularán con recorrido limitado entre las estaciones Merlo y Marcos Paz, por obras en zona de vías. Y a partir del martes comenzarán a circular con un nuevo cronograma de horarios.

Mirá el nuevo diagrama de horarios:

LAS OBRAS

la empresa estatal Trenes Argentinos comenzó en junio los trabajos para cambiar integralmente el tramo que va de Marcos Paz a Las Heras, de la línea Sarmiento.

En las tareas, la inversión asciende a 909 millones de pesos y una vez finalizados los trabajos la vía quedará acondicionada para la circulación a 100 kilómetros por hora aumentando la seguridad operacional y permitiendo incrementar las frecuencias para el público usuario.

El reacondicionamiento tendrá una duración de doce meses, se efectuará en tres frentes de trabajo conjuntos, generará 180 puestos de trabajo y se prevé la colocación de tres obradores: en Marcos Paz, Samudio y Hornos.

Además contemplaban desde un principio la interrupción del servicio entre Marcos Paz y Lobos durante los cuatro meses que durará la obra.

Esto se debe a que serán renovados de forma total 20 kilómetros de rieles y durmientes, por nuevos de hormigón armado, se realizará el recambio de fijaciones, la colocación de piedra balasto y la readecuación de los aparatos de vía y los pasos a nivel.

Una vez culminada la renovación se procederá a alinear y liberar tensiones del tendido de vías y se ejecutará el bateo de la piedra balasto incorporada.

En cuanto a los aparatos de vía se realizará el reposicionamiento y ajuste de sus fijaciones, se recambiarán sus piezas metálicas y se alinearán.

PUNTO DE NOTICIAS

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias