Curutchet junto a otros intendentes, Kicillof y Katopodis recorrieron las obras de la Autopista Presidente Perón

Los trabajos se extienden a lo largo de 83 km, desde el Acceso Oeste en Ituzaingó hasta la Autovía RP2 en La Plata

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el gobernador, Axel Kicillof, recorrieron hoy junto a intendentes e intendentas de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos, Ricardo Curutchet, los avances de las obras de la Autopista Presidente Perón, que conformará el tercer anillo de circunvalación del AMBA.

“Junto a @Kicillofok, @gkatopodis y varios Intendentes recorrimos los avances de obra en la autopista Presidente Perón”, escribió el Jefe Comunal marcospasense en la red social Twitter. “Este corredor que atraviesa el AMBA tendrá impacto en nuestra ciudad, mejorando la conectividad e impulsando la producción local”, explicó.

Al respecto, Katopodis señaló: “Hoy recorrimos con el gobernador Axel Kicillof, intendentes e intendentas la Autopista Presidente Perón, una de esas obras que parecían que nunca se iban a terminar y hoy se está volviendo una realidad para beneficiar a la producción y a la conectividad de la provincia de Buenos Aires. Es una decisión de este gobierno que la obra pública sea una palanca para poner de pie a la Argentina”.

“Esta obra permitirá un nuevo enfoque para la Provincia: ahora los vecinos y las vecinas van a poder desplazarse directamente entre 12 municipios”, afirmó Kicillof y agregó: “Esta autopista tiene una historia de 30 años de frustraciones, pero junto al presidente Alberto Fernández nos propusimos terminarla para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”.

LA OBRA

Las obras se extienden a lo largo de 83 km, desde el Acceso Oeste en Ituzaingó hasta la Autovía RP2 en La Plata, y comprenden la construcción de una Autopista semiurbana sobre traza nueva con dos carriles por sentido, colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación y nueva señalización inteligente.

La Autopista Presidente Perón conectará a 12 municipios: San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui, beneficiando a más de 12 millones de habitantes. Actualmente, se encuentran en ejecución los tramos I, II y III, y el Tramo IV está próximo a reactivarse.

En su conjunto, el nuevo corredor optimizará la conexión entre el norte y sur de la Provincia, y brindará impulso al desarrollo industrial, comercial y habitacional de toda el Área Metropolitana.

Asimismo, mejorará la circulación y los tiempos de viaje de 50.000 vehículos que circulan por día, principalmente para tránsito pesado, y reducirá hasta los tiempos de traslados desde La Plata a Pilar o Morón, al evitar el ingreso a CABA.

También participaron de la recorrida el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone; el subadministrador de Vialidad, Alejandro Urdampilleta; y el gerente de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García.

Además del mandatario de Marcos Paz, estuvieron presentes las intendentas e intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Berazategui, Juan José Mussi; de Las Heras, Javier Osuna; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Presidente Perón, Blanca Cantero; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; y de San Vicente, Nicolás Mantegazza, informó el Ministerio de Obras Públicas.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias