Récord de fallecidos por covid en Marcos Paz y la cifra asciende a 135 desde el inicio de la pandemia

En el distrito bajaron los casos, pero aumentó el número de muertos

Según el informe de la situación epidemiológica local publicado este viernes por el Municipio de Marcos Paz, en la ciudad hay 135 fallecidos por COVID-19, 7 decesos más en comparación con el informe anterior. De acuerdo a las 257 actualizaciones divulgadas hasta el momento por el Gobierno local, desde que se realizan de manera semanal, esta es la suba más fuerte.

Marcos Paz había tenido incrementos drásticos de muertes en los meses de septiembre y octubre de 2020, pero los informes para ese entonces eran diarios. La última semana de septiembre (del 24 al 30) se registraron 8 fallecimientos.  Por otra parte, desde que el municipio comenzó a publicar la cifras de coronavirus semanalmente desde el 30 de octubre, la de este viernes es la suba más importante respecto a la actualización anterior.

El contexto en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó el lunes que hubo 733 fallecidos a nivel nacional, la segunda cifra más alta de víctimas fatales para una jornada diaria, apenas por debajo del mayor registro de muertes que ocurrió el 18 mayo, con 744 fallecidos.

Al igual que en el país, en la ciudad los casos bajaron, pero subió la cifra promedio de muertos.

Casos Activos. Esta semana se informaron 533 casos de COVID-19 positivos en Marcos Paz, una baja considerable comparados con los 614 de la semana pasada. Además, marca un fuerte descenso en la meseta alta de casos que atraviesa el distrito: desde el 30 de abril, los contagios se mantuvieron sobre los 600.

Más de 5500 casos

El distrito pasó la línea de los 5.500 casos desde el inicio de la pandemia. Actualmente se contabilizan 5.875 casos en total (curados, en curso y muertos), 221 más respecto a los últimos 7 días; en el informe anterior, ese total había sido de 5.654. A su vez, los fallecidos ascienden a 135 (7 nuevos decesos en la última semana).

Por otra parte, la ocupación de UTI (unidades de terapia intensiva), según refleja este último informe, es del 27,27 %, el porcentaje informado hace siete días fue 45,55%. Hay que tener en cuenta que en este porcentaje puede haber tenido influencia el número de fallecidos.

PLAN DE VACUNACIÓN

Actualmente, 8.497 personas fueron inoculadas con las dos dosis en Marcos Paz. Esta semana completaron el esquema de vacunación más de 750 marcospasenses.

A su vez, un total de 19.324 recibieron la primera vacuna desde el inicio del plan de vacunación. El número informado la semana pasada había sido de 14.395, lo que marca un destacado récord de más de 4900 vacunados en 7 días.

Nota: Las actualizaciones efectuadas por el Municipio son, en realidad, 258, ya que la publicada el pasado 9 de abril no fue numerada.

PUNTO DE NOTICIAS

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias