La Provincia anunció un acuerdo con un laboratorio indio por 10 millones de dosis y vacunación libre para mayores de 70

Se trata del primer anuncio de una provincia que logra un convenio con un laboratorio privado por fuera del Gobierno Nacional

La Provincia de Buenos Aires anunció hoy que firmó un acuerdo con un laboratorio indio para la compra de 10 millones de vacunas Covaxin. “Es un anuncio muy importante para nosotros, no solo por el esfuerzo que estamos llevando adelante, sino por la proeza administrativa que se dio para cumplir este contrato”, resaltó el gobernador Axel Kicillof.

En conferencia de prensa en La Plata, el mandatario provincial explicó: “Lo que estamos anunciando hoy es conocido por el Gobierno Nacional, por la ministra Carla Vizzotti”. “Es un contrato condicionado a distintas situaciones que deben cumplirse y que es complementario del trabajo con Nación. Esto viene a complementar ese trabajo de la Nación”, indicó Kicillof.

Según detalló el gobernador, esta vacuna es candidata a una “aprobación de emergencia por la ANMAT”. “Se han presentado los papeles, está todo en curso y cuando se aprueben sus papeles” se podrá utilizar, señaló, y dijo que “una vez que se firme el contrato la llegada de vacunas depende de varias cuestiones, como políticas nacionales de permisos o no para la exportación de vacunas”.

Además, anunció que a partir de este sábado habrá “vacuna libre para todos los mayores de 70 años de la Provincia en la primera dosis” y explicó: “Cualquier bonaerense mayor de 70 que se presente con su DNI donde acredite su domicilio en la Provincia en cualquiera de los centros de vacunación de la Provincia sin inscripción previa va a ser inscripto y vacunado”.

Con información de Noticias Argentinas

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias