La Secretaria de Salud, Alicia Blanpain, bridó este miércoles una conferencia de prensa para informar sobre la situación epidemiológica actual a nivel local, en ese marco explicó que Marcos Paz mantuvo en las últimas tres semanas una meseta alta de casos de COVID-19, y que en los últimos días hubo un aumento. “Veníamos con un número estable y la semana pasada hubo unos 50 casos más”, comunicó la funcionaria.
Sobre la suba de contagios, Blanpain señaló que “se notó en la demanda de la población tanto en las urgencias, como en consultorios y en los llamados a los teléfonos covid”. Respecto a la internación general y de terapia intensiva expresó: “Estamos atendiendo a muchos pacientes”.
La Secretaria de Salud aclaró que la curva epidemiológica del distrito sigue la tendencia de la Provincia y del país. Al referirse al virus y a los casos sostuvo: “En esta segunda ola… casi ya tercera podríamos llamar, es más agresivo, es más contagioso.”
Por otro lado, Blanpain hizo énfasis en “los cuidados de la población” y destacó como “una ventaja” que el grupo de riesgo, mayores de 60 años, está “casi al 100 por ciento de vacunados”.
Según el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en Marcos Paz se reportaron 5.768 casos desde el inicio de la pandemia, el número de recuperados es de 4.923, y los muertos ascienden a 125. Según el último informe del Municipio, el viernes había 629 casos activos en la localidad.