Llegaron al país más de 2 millones de dosis de AstraZeneca

Se trata de un cargamento que forma parte del acuerdo firmado entre el Estado y el laboratorio anglosueco para la compra de lotes fabricados en forma conjunta con México

Este lunes por la mañana llegó al país una partida de más de 2,1 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca producida en forma conjunta con México. Es el mayor lote trasladado en un solo vuelo desde que comenzó la campaña nacional de vacunación. Argentina recibió hasta el momento más de 17,6 millones de dosis desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

El vuelo AC7326 de Air Canada procedente de Toronto aterrizó esta mañana en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 6.45 con una carga en sus bodegas de 2.148.600 dosis que fue recibida en la estación aérea por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti.

La aeronave, un Boeing 787-9 Dreamliner, había partido anoche desde el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, luego que la carga fuera transportada por vía terrestre, en camión, desde la ciudad de Ohio, en los Estados Unidos.

“Es un momento muy importante; es el embarque más grande que hemos recibido, con 2.148.600 dosis”, dijo Cafiero apenas arribado el vuelo.

Destacó en este marco “con orgullo” que las vacunas AstraZeneca que este lunes llegaron al país tienen componente argentino, que así figura en sus etiquetas.

“Estamos recibiendo estas vacunas que tienen en su etiqueta que una parte está fabricada en la Argentina. Eso nos llena de orgullo, los tecnólogos, los trabajadores y trabajadoras de la ciencia que tanto le aportan a nuestro país, están impresas en ese sello y eso para nosotros es muy importante”, dijo Cafiero.

Con información de Télam

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias