Habló el primer paciente de COVID-19 tratado con suero equino hiperinmune: “Hay que dejar las cosas en mano de la ciencia”

Además dio las gracias "al doctor Castro y todos los integrantes del Hospital Municipal de Marcos Paz"

El Municipio Marcos Paz publicó ayer un video con el testimonio del primer paciente internado en el hospital local con coronavirus al que se le aplicó el tratamiento de suero equino hiperinmune. “Quiero expresar mi eterno agradecimiento”, dijo.

En la publicación se encuentra presente el doctor del Hospital Municipal, Mariano Castro, que explica que Alejandro Perugorria fue la primera persona con la cual utilizaron el suero equino, y además destacó que también fue “el primer paciente covid positivo que ingresó al nuevo tomógrafo del hospital”.

Por su parte, Perugorria dio las gracias “al doctor Castro y todos los integrantes del Hospital Municipal de Marcos Paz”. “Quiero expresar mi eterno agradecimiento”, manifestó. “He salido adelante y estoy acá hoy con ustedes (…) la verdad es que me siento bien”, contó, y agregó: “Hay que dejar las cosas en mano de la ciencia”.

¿Qué es el suero equino hiperinmune?

El suero equino hiperinmune, según explica el Ministerio de Salud, es una inmunoterapia innovadora basada en anticuerpos policlonales equinos con gran capacidad neutralizante ante SARS-CoV-2, que se aplica a pacientes adultos con cuadros moderados o severos de coronavirus y que demostró reducir un 45 por ciento la mortalidad, un 24 por ciento la necesidad de internación en terapia intensiva y un 36 por ciento el requerimiento de asistencia respiratoria mecánica. A continuación, algunas respuestas que explican en detalle este tratamiento:

Qué es el suero equino hiperinmune: el medicamento contra el COVID-19 que comenzó a implementar el hospital de Marcos Paz

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias