Con más de 600 activos, continúa la meseta alta de casos en Marcos Paz

Después de registrar la máxima cifra de positivos, bajan de manera tenue los positivos de coronavirus en el distrito

Según el informe de la situación epidemiológica local publicado este viernes por el municipio de Marcos Paz, en la ciudad hay 629 casos activos de COVID-19, con 36 positivos menos en comparación, marca un leve descenso respecto a la semana anterior. Hace 7 días, la localidad había llegado al récord histórico con 665 casos.

De acuerdo a las 255 actualizaciones divulgadas hasta el momento por el Gobierno local, se evidencia que los contagios se mantienen sobre los 600: 663, 632, 642 y 665 son los números de los casos activos de los cuatro informes anteriores a la fecha. Con los 629 positivos comunicados hoy, la estadística refleja que Marcos Paz atraviesa una meseta alta de casos. 

«Seguimos con una meseta alta»

El director del Hospital Municipal, Facundo Pastor, había informado el miércoles en conferencia de prensa que en Marcos Paz los casos activos eran “alrededor de 660” y además había confirmado que «bajó un poco el radio de multiplicación, pero seguimos con una meseta bastante alta». 

Más de 5000 casos

El distrito pasó la línea de los 5.000 casos desde el inicio de la pandemia. Actualmente se contabilizan 5.403 casos en total (curados, en curso y muertos), 262 más respecto a los últimos 7 días; en el informe anterior, ese total había sido de 5.141. A su vez, los fallecidos ascienden a 125 (2 nuevos decesos en la última semana).

Por otra parte, la ocupación de UTI (unidades de terapia intensiva), según refleja este último informe, es del 46,15 %, mismo porcentaje informado hace siete días.

Alerta por la ocupación de camas UTI

Esta semana el medio de comunicación Infobae publicó un informe basado en los datos provistos por el Sistema de Gestión de Camas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en el cual destaca que “el sistema de salud del distrito de Marcos Paz (…) tuvo sus camas de terapias ocupadas al 100% los días 15, 17, 18 y 19 de mayo”. Además agrega: “Sus centros tampoco pueden recibir nuevas internaciones que sean derivadas a hospitales de la misma región”.

PLAN DE VACUNACIÓN

Actualmente, 5.665 personas fueron inoculadas con las dos dosis en Marcos Paz. Esta semana completaron el esquema de vacunación más de 1.000 marcospasenses. A su vez, una total de 13.991 recibieron la primera vacuna desde el inicio del plan de vacunación.

¿Cómo siguen las restricciones?

El gobierno bonaerense confirmó hoy que el domingo se terminará el confinamiento estricto. «Hay una normativa fijada que por lo pronto no está sujeta a revisión. A partir del 31 de mayo, salvo el 5 y el 6 de junio, lo que va a estar vigente es una vuelta a la normativa anterior del sistema de fases”, dijo el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

“Todos los comercios van a poder abrir, todos los restaurantes van a poder abrir, todos los bares van a poder abrir con algunas limitaciones y medidas de cuidado que tienen que ver con cada una de las fases”, aclaró el funcionario. “Los comercios, salvo entre las 19 y las 06, están habilitados todos. Tendrán que atender desde la puerta, con excepción de los que son esenciales. Será con los protocolos que ya conocemos y con los aforos establecidos”, apuntó.

PUNTO DE NOTICIAS

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias