Gollan: “Dentro de dos o tres días comenzará a notarse el efecto de las restricciones”

El ministro de Salud bonaerense explicó que el miércoles se registraron 1.699 casos menos que la semana anterior

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, aseguró que el efecto de las medidas de restricción adoptadas por el Gobierno nacional para mitigar los contagios de coronavirus comenzarán a notarse “dentro de dos o tres días”. “Tuvimos dos días de feriado, donde las cifras (de contagios) son menores. Comparadas con el lunes y martes anterior, ayer tuvimos un descenso bastante importante de casos, pero se puede deber al feriado”, dijo el funcionario este jueves en declaraciones radiales.

En ese marco, planteó que el miércoles se registraron 1.699 casos menos que el miércoles anterior, dato que calificó como “positivo” y remarcó que se espera “que sea el inicio del descenso”.

Gollan destacó que desde el Gobierno son “cautelosos” respecto del resultado de las medidas y señaló que si bien “hay una distensión en la situación de las camas”, ésta es “relativa” porque se debe a que “las camas que se liberan de terapia intensiva son por fallecimiento de los pacientes”.

“Si empiezan a subir los casos de forma importante, cualquier ingreso a terapia intensiva la pone de nuevo en tensión. Así que esperamos que esta tendencia siga”, destacó el ministro y reconoció que “siempre que se hicieron cierres fuertes, hubo impacto”.

 

Con información de Télam

 

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias