El gobierno bonaerense comenzará a vacunar la próxima semana a personas de 18 a 40 años con comorbilidades

Lo adelantó el ministro de Salud, Daniel Gollán, quien pronosticó que a fines de junio ya habrán inmunizado a todos los grupos de riesgo

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, indicó hoy que la semana que viene se empezará a vacunar a las personas de entre 18 y 40 años que poseen comorbilidades y estimó que para finales de junio ya se habrá inmunizado a todos los grupos de riesgo. “La próxima semana vamos a estar terminando de vacunar a los mayores de 40 años con comorbilidades y vamos a empezar a vacunar a personas de 18 a 40 años con comorbilidades”, sostuvo el funcionario provincial.

En declaraciones radiales, el titular de la cartera sanitaria bonaerense estimó que en un mes se podrá concluir con la etapa de inmunización de las personas que integran los grupos de riesgo. “Con la cantidad de dosis que están entrando, la cantidad de turnos que vamos a dar en los próximos días es enorme. Y para fines de junio vamos a tener a 6 o 7 millones de bonaerenses vacunados con una sola dosis, que era nuestro objetivo”, indicó el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof.

Ante esa meta, Gollan indicó que hubo “en los últimos días un rebote en la cantidad de inscriptos”, aunque pidió “hacer mucha difusión en la necesidad de anotarse, especialmente las embarazadas, que están con problemas serios con las nuevas variantes y faltan muchísimas” inscribir sus datos.

Las personas que presentan antecedentes de enfermedad cardiovascular, diabetes, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica u obesidad con IMC mayor a 35, embarazadas y pacientes con VIH también integran el grupo de riesgo con prioridad para acceder a la vacuna contra el Covid-19.

Con información de Noticias Argentinas

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias