Tenía 33 años, no sufría enfermedades preexistentes, la internaron por COVID y murió a los 20 días

El 30 de abril la internaron por coronavirus, desarrolló una neumonía bilateral y murió el 19 de mayo en la Clínica IOMA de Temperley

Ailén Florencia Actis tenía 33 años, dos hijos, una pareja, una profesión como Diseñadora Gráfica y una carrera en estudio: Derecho, en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. La internaron con COVID-19 el 30 de abril y todo eso quedó en suspenso. No pudo regresar nunca a la facultad, a su casa, a los brazos de sus hijos Tadeo y Charo (de 10 y 8 años), o junto a su marido, Oscar, desarrolló una neumonía bilateral y murió el 19 de mayo en la Clínica IOMA de Temperley.

“Con profunda tristeza informamos a la comunidad educativa el fallecimiento de la estudiante Ailén Actis. Enviamos un cálido abrazo y acompañamos a su padre Orlando Actis, docente de la Facultad, a su familia y seres queridos en este difícil momento”, posteó el mismo 19 de mayo a las 11 de la noche en Facebook la institución educativa en la estudiaba Ailén para convertirse en abogada.

También la despidió el Club Atlético Lanús, en cuyo complejo educativo Ailén daba clases. “Con profundo dolor informamos el fallecimiento de Ailén Actis, quien fuera docente de nuestro Complejo Educativo. En el Instituto Primario y Secundario dictaba clases de Taller de Informática y Taller Multimedial. Acompañamos a sus seres queridos en este momento de pesar”, escribieron en las redes sociales.

“Es un momento de dolor tremendo”, dijo Mariano Actis, hermano de la joven, al medio La Unión de Lomas de Zamora. Fue él también quien confirmó que la internación comenzó el 30 de abril en la Clínica IOMA de Temperley. La enfermedad se complicó hasta devenir en una neumonía bilateral causada por el COVID.

Hasta el comienzo de la enfermedad, Ailén cursó materias en la Unversidad. Se encontraba en los primeros años de la carrera. Dejó de asistir a las clases cuando al ser internada. La decana de su facultad, María Fernanda Vazquez, contó que recibieron “muchos mensajes de aprecio de quienes la conocían bien”. Y contó que el padre de Ailén, Orlando Actis, es un reconocido docente de la facultad. “Es profesor de la asignatura Teoría General del Proceso y tanto él como su hijo son graduados de nuestra institución”, dijo.

Con información de Infobae

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias