Facundo Pastor sobre los casos de COVID-19 en Marcos Paz: “Seguimos con una meseta alta”

Además detalló que son 17 los infectados internados en la ciudad

El director del Hospital Municipal, Facundo Pastor, informó este miércoles que en Marcos Paz los casos activos son alrededor de 660 y afirmó que “bajó un poco el radio de multiplicación, pero seguimos con una meseta bastante alta”. Además detalló que se sumaron 187 casos nuevos en las últimas dos semanas.

De acuerdo a los informes epidemiológicos publicados por el Municipio de Marcos Paz, 663, 632, 642 y 665 son los números de casos activos de coronavirus informados en las últimas cuatro semanas, lo que refleja lo afirmado hoy por el médico local en relación a una “meseta alta” de positivos.

Pastor además detalló que 11 pacientes se encuentran internados en piso, y 6 están en terapia intensiva. A su vez, reiteró que es indispensable cumplir al máximo con las restricciones dispuestas, según informó el Municipio.

El intendente Ricardo Curutchet también brindó hoy una conferencia para detallar la situación del distrito en la pendemia. El Jefe Comunal dijo que la ciudad se encuentra debajo del 50% de camas ocupadas que el Hospital y que además el sistema de salud local cuenta con un “back up” producto de la “obra de ampliación que se realizó en enero y febrero”, y otro en el Hospital de la Cuenca Alta del cual Marcos Paz también es parte. “Si seguimos con responsabilidad no llegaremos a una situación de estrés o colapso del sistema de salud”, agregó.

Según el último parte publicado por el Municipio el viernes, en Marcos Paz había 665 casos activos de COVID-19 -récord de casos-. De momento, son 5.439 los infectados en el partido desde el inicio de la pandemia y los fallecidos ascienden a 125.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias