El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, explicó este lunes qué consecuencias podrán tener quienes circulen durante los 9 días de confinamiento estricto sin la habilitación correspondiente como personal esencial. En una entrevista radial, el funcionario señaló: “Estos motivos son plausibles de una causa judicial”.
Además, sostuvo que cada juzgado actuará de acuerdo a la circunstancia que evalúa por la que se esta produciendo la violación a la restricción. “Si hay una retención del vehículo, éste puede quedar bajo custodia el tiempo que el juzgado lo determine”, precisó.
Villalba indicó que ya hubo varias actas labradas a personas que no poseían el certificado para circular, por otro lado, señaló que los controles realizados en los accesos durante el fin de semana fueron “atípicos” debido a las condiciones climáticas.
Pero sostuvo que a partir del miércoles, cuando finalicen los feriados por el 25 de mayo, se comenzará a ver el verdadero comportamiento de la población respecto a las restricciones, debido a un incremento del flujo de circulación.
Desde el Ministerio de Seguridad se informó que las personas que transiten deberán ser “esenciales, portar el certificado de circulación y su documento de identidad y los papeles del vehículo”, mientras que los que “no son esenciales podrán circular hasta las 18 y en cercanías a su domicilio”.