En la peor semana del coronavirus en el país, Marcos Paz marca su récord histórico

Después de mostrar un descenso, vuelven a subir los positivos de COVID-19 en el distrito por segunda semana consecutiva; más de 5.000 casos desde el inicio de la pandemia, y las medidas anunciadas por el Municipio

Según el informe de la situación epidemiológica local publicado este viernes por el municipio de Marcos Paz, en la ciudad hay 665 casos activos de COVID-19, y marca su récord histórico. La última vez que la localidad había llegado a la máxima cifra fue en la cuarta semana de abril, con 663 casos. Posteriormente, el número de positivos bajó y hace dos semanas que se muestra en ascenso.

Con otra suba en los casos activos, habrá que esperar las próximas semanas para analizar si el total seguirá incrementándose, descendiendo, o continuará una alta meseta de casos. Si se tiene en cuenta las 254 actualizaciones divulgadas hasta el momento por el Gobierno local, se puede evidenciar que los casos se mantienen sobre los 600: 663, 632, 642 y 665 son los números de los casos activos de los últimos cuatro informes.

5000 CASOS DE CORONAVIRUS

El distrito pasó la línea de los 5.000 casos desde el inicio de la pandemia. Actualmente se contabilizan 5.141 casos en total (curados, en curso y muertos), 187 más respecto a los últimos 7 días; en el informe anterior, ese total había sido de 4.954. A su vez, los fallecidos ascienden a 123 (3 nuevos decesos en la última semana).

Por otra parte, la ocupación de UTI (unidades de terapia intensiva), según refleja este último informe, es del 46,15 %. El porcentaje informado hace 7 días fue de 44,44%.

«Tenemos 180 casos nuevos en la última semana»

Facundo Pastor, el director de Hospital Municipal de Marcos Paz, detalló este miércoles en conferencia de prensa la situación del distrito en la pandemia, bajo ese marco informó que, para ese entonces, eran 5 los pacientes internados en piso, dos positivos y tres sospechosos, y también 5 pacientes en terapia intensiva. Además confirmó que se sumaron 180 casos nuevos de COVID-19 en la última semana.

Todo bajo el contexto de récord absoluto de casos por coronavirus en la Argentina. El miércoles se reportaron 39.652 contagios en un solo día.

PLAN DE VACUNACIÓN

Desde la llegada de millones de dosis de vacunas Sinopharm (China), y con la aprobación por parte del Gobierno Nacional para que sean aplicadas con el fin de completar los esquemas de vacunación ya iniciados, los números volvieron a subir. Actualmente, 4.674 personas fueron inoculadas con las dos dosis en Marcos Paz. A su vez, una total de 13.888 recibieron la primera vacuna.

MEDIDAS EN LA CIUDAD

Esta noche, el Municipio de Marcos Paz informó cómo se aplicarán las nuevas medidas de restricción en el distrito, al adherirse al anuncio de un cierre estricto que declaró anoche el Presidente Alberto Fernández, y que regirá desde este sábado y hasta el domingo 30 de mayo, como política contra la subida de casos de coronavirus en todo el país.

  • Actividad económica: permitida entre las 6 y 18 horas.
  • “Take Away” y Delivery para actividades gastronómicas: hasta las 23 horas
  • “Take Away” y Delivery para otras actividades comerciales: de 6 a 18 horas.
  • No se permiten juntadas en viviendas familiares ni espacios públicos.
  • Cumplimiento estricto del Protocolo Sanitario Covid.
  • Restricción de circulación entre las 18 y 6 horas.
  • Suspensión de actividades presenciales, deportivas, culturales, religiosas y sociales.
  • Transporte público solo para trabajadores esenciales  

Fernando Gigena

PUNTO DE NOTICIAS

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias