Áxel Kicillof: “Habrá restricción a la circulación en 126 municipios y se suspende por esta semana el sistema de fases”

El gobernador de Buenos Aires confirmó la adhesión de la Provincia al decreto del Presidente. Además, confirmó que se suspende el sistema de Fases hasta el 30 de mayo y que 126 de los 135 municipios están alcanzados por las nuevas restricciones

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó hoy que su administración va a “cumplir a rajatabla” el decreto (DNU) del presidente Alberto Fernández y que las restricciones a la circulación regirá en 126 municipios de los 135 que hay en la Provincia. Al respecto, el mandatario detalló: “Estarán habilitados solo los comercios esenciales, los comercios con envío y para llevar y solo se podrá circular en las cercanías del domicilio entre las 6 de la mañana y las 18 horas o por razones especialmente autorizadas. Esto lo anunció el Presidente y la provincia respeta las leyes y las cumple, un DNU tiene un valor de ley, y se van a cumplir a rajatabla esta serie de medidas de cuidado”.

Además informó que durante las nuevas restricciones habrá clases en la Provincia, ya que solo se mantendrá suspendida la presencialidad.

“Parece que se puede discutir cualquier cosa y de cualquier manera. Cuestionar cada una de las medidas, en medio de una pandemia, que es catástrofe de las más graves de las que haya memoria, eso siembra dudas e incertidumbre”, agregó Kicillof.

Por otra parte, el Gobernador bonaerense sostuvo que hasta el 30 de mayo queda suspendido el sistema de Fases por el que se regía PBA y que 126 de los 135 municipios estarán alcanzados por el confinamiento estricto.

“No nos guía ninguna otra idea que cuidarle la vida y la salud a los y las bonaerenses. Estamos en el peor momento de la pandemia, toda nuestra región está afectada. Uruguay debió extender las medidas restrictivas, Chile, Perú y Colombia están al borde del colapso sanitario, Brasil es el tercer país más golpeado por la pandemia con 15 millones de contagios. Toda la región está bajo ataque del virus. Estamos aplicando las mismas medidas que se aplicaron en todo el planeta. A esta altura el virus es conocido”, afirmó el mandatario.

 

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias