El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, planteó que la campaña de vacunación se consolidará en el segundo semestre del año y eso permitirá alcanzar al 60 o 70% de la población. Esos porcentajes de personas vacunadas son los que les permitieron a algunos países del mundo empezar a levantar medidas de cuidado como el uso obligatorio de los barbijos incluso en lugares cerrados.
En ese sentido, estimó que en las próximas semanas la provincia de Buenos Aires tendrá 3 millones de vacunas a disposición a partir del arribo de cargamentos de AstraZeneca que fueron anunciados por el gobierno nacional. Además, se espera que a partir de junio comience la producción local de la Sputnik V.
“Con esta disponibilidad de vacunas, privilegiando siempre la primera dosis, yo creo que en un mes y medio o en dos meses podemos estar muy cerca del 60% de la población vacunada”, declaró en diálogo con Futurock.
Gollan explicó que las personas de 18 a 40 años sin comorbilidades serán las últimas en ser convocadas a vacunarse, probablemente a partir de septiembre, cuando se espera que lo peor de la pandemia haya pasado en la Argentina.
Con información de Infobae