Ricardo Curutchet informó que el sistema de terapia intensiva de la ciudad se encuentra en un 50%

Así lo comunicó el jefe comunal en su habitual conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica marcospasense

El sistema de camas de la Unidad de Terapia Intensiva del partido se encuentra “medianamente oxigenado”, dijo este lunes en conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet, y además agregó que la ocupación ronda el 50%. Por otra parte, confirmó que ya se utilizan las camas de la ampliación del sistema sanitario del distrito.

En cuanto a la campaña de vacunación, resaltó que actualmente se ve su impacto positivo porque si bien hay más contagios “la ocupación de camas no se ha disparado de la misma forma”.

Por otra parte, Curutchet detalló que son cuatro los pacientes bajo tratamiento con el suero equino hiperinmune, de los cuales “algunos están evolucionando muy bien”.

qué es el suero equino hiperinmune

A su vez, afirmó: “Los números de letalidad y mortalidad siguen siendo por debajo de la media de la región y la provincia”. “Nuestro sistema de salud sigue resistiendo, cada vez está más fortalecido”, agregó.

LA PANDEMIA EN MARCOS PAZ

La ciudad se encuentra con una meseta alta de más de 600 casos activos

Según el informe de la situación epidemiológica local publicado el pasado viernes por el municipio de Marcos Paz, en la ciudad había hasta esa fecha 642 casos activos de COVID-19. Si se tiene en cuenta las 253 actualizaciones divulgadas hasta el momento, se puede analizar que los casos entraron en una meseta, pero se mantienen alto: 663, 632 y 642, los números de los casos activos de los últimos 21 días.

El distrito se acerca a la línea de los 5.000 casos desde el inicio de la pandemia. Hasta el viernes,  se contabilizaron 4.954 casos en total (curados, en curso y muertos), 179 más respecto a los últimos 7 días. A su vez, los fallecidos asciendían a 120 (4 nuevos decesos en la última semana).

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias