Facundo “Topo” Arce se consagró campeón del título fedebol ligero

El marcospasense triunfó en el combate estelar de la velada desarrollada en Mar del Plata

Facundo Arce se impuso sobre Nicolás Paz, por puntos, en fallo dividido, tras diez asaltos, y así conquistó el título fedebol ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada el viernes por la noche en el Talleres Fútbol Club de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

Arce (ahora 13-3-2, 6 KOs) hizo valer su mayor agresividad, constancia y potencia para dominar a Paz que solo por momentos logró complicarlo. Explosivo desde la primera campana, el “Topo” aprovechó su mayor alcance y conectó sus largas izquierdas y derechas cruzadas al rostro.

Las tarjetas de los jueces sorprendieron al no ser unánimes, al decretar: Maximiliano Dolce 97-93, y Guillermo Armani 96-94, ambas para Arce, y Mariano Páez 96-94 para Paz.

De esta forma, Arce, que pesó 59,600 kg., regresó a la victoria luego de su derrota contra Mayco Estadella en noviembre por el título argentino pluma. Con 25 años y en el puesto N° 4 del ranking argentino pluma, quien noqueó a Ignacio Perrín y Claudio Echegaray apunta a más. Ante Paz (59,900 kg.) consiguió el festejo que necesitaba y está listo para mayores desafíos.

Con información de TyC SPORT

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias