La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires licitó hoy obras para optimizar la circulación de caminos rurales de Marcos Paz, por trabajos que tienen un presupuesto cercano a los 90 millones de pesos. “Nos encontramos licitando obras que son fundamentales tanto para los sectores rurales del conurbano bonaerense, como para los del interior de la provincia”, manifestó el administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale.
A través de una videoconferencia, el jefe comunal de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, junto a sus pares Héctor Olivera y Andrés Watson (intendentes de Tordillo y Florencio Varela, respectivamente, presentes también por licitaciones en sus partidos) coincidieron en la importancia de estas obras dada la incidencia en la conectividad de las comunidades con las escuelas rurales, como así también en el traslado de la producción agrícola-ganadera, según informó la agencia Télam.
En lo que respecta a Marcos Paz, se licitó el “Estabilizado del Camino 068-03”, sobre una longitud de 18.900 metros, que inicia en la intersección de dicho camino con la Ruta Nacional 3 y finaliza en la intersección del Camino 068-03 con la Ruta Provincial 6.
Las mejoras a realizarse en el distrito se vinculan con el incremento de la conectividad con los establecimientos educativos tales como la Escuela de Educación Primaria N°4 “José Manuel Estrada”. Además, conecta los centros de salud de la ciudad de Marcos Paz, y resulta vital para la producción avícola, porcina y agropecuaria.
Fernando Gigena