Ricardo Curutchet: En el balance de la semana “la foto es positiva”

"El esfuerzo está valiendo la pena", manifestó

El intendente Ricardo Curutchet destacó hoy en conferencia de prensa que “el esfuerzo está valiendo la pena”, al referirse a un “pronunciado descenso” en los casos activos semanales de COVID-19 en Marcos Paz; además declaró que “dentro del contexto de gravedad, en el balance resumido de una semana, la foto es positiva”.

Por otra parte, el Jefe Comunal en relación a la ocupación de las camas de terapia intensiva indicó que los valores se mantienen en un 40% de ocupación. A su vez, con respecto la campaña de vacunación informó que “el objetivo de los mayores de 70 está cumplido” y se mantiene un muy buen porcentaje en mayores de 60 años, según informa el Municipio de Marcos Paz.

LOS NÚMERO DE MARCOS PAZ EN LA PANDEMIA

Según el informe de la situación epidemiológica local publicado el viernes por el municipio de Marcos Paz, los activos de COVID-19 solo descendieron 31 casos respecto a la semana anterior, actualmente son 632; por otro lado, la ciudad venía de cuatro semanas consecutivas de crecimiento exponencial de positivos y marcó su récord histórico hace 14 días con 663 casos activos en total.

Por tal motivo, todavía no se refleja un “fuerte descenso” aunque sí los casos están en una meseta. Este fin de semana la Ministra de Salud de La Nación, Carla Vizotti, explicó que este efecto es algo que se produce en el área metropolitana en general. “En el AMBA hay un descenso de casos, pero con una meseta muy alta”, señaló la funcionaria, por lo que estimó que “es una buena noticia que los casos estén dejando de aumentar de manera exponencial»

El distrito ya pasó la línea de los 4.500 casos desde el inicio de la pandemia (curados, en curso y muertos), y los fallecidos ascienden a 119, según los datos de Ministerio de Salud al 9 de mayo.

 

PUNTO DE NOTICIAS

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias