Martina de Abreu Campanario, campeona en el Panamericano de patín artístico

La deportista oriunda de Marcos Paz obtuvo el primer lugar en la competencia disputada en Ecuador

Martina de Abreu Campanario se quedó este viernes con la medalla del primer lugar representando al seleccionado nacional de patín artístico en el Panamericano en Guayaquil, Ecuador, en la categoría Internacional infantil.

La atleta de solo 11 años fue evaluada por el jurado por sus presentaciones realizadas el miércoles y hoy, en ambas Martina demostró mejor nivel que sus competidoras y se quedó con el primer peldaño de la competencia, acompañada por su profesora, Leila Vanzulli y el coreógrafo, Luis Perez.

Martina actualmente tiene 11 años, comenzó con el patinaje artístico a los 8 años en el club local SAPA, allí conoció a su primera profesora, Silvana González, con quien creció y dio los primeros pasos que marcarían su futuro deportivo. Al poco tiempo de estar sobre las pistas, Silvana federó a la atleta y la presentó en un Open Nacional en Rosario, en la categoría tercera C, donde Martina salió campeona; ese mismo año, pero en la categoría primera C, Martina se presentó en el Nacional de patín artístico, también en Rosario y logró salir nuevamente campeona.

Por motivo de ese crecimiento exponencial en su incipiente carrera, Silvana le recomendó que tome clases con una profesora internacional, así conoció a Leila Vanzulli, su maestra en la disciplina desde ese entonces hasta la actualidad.

Martina pasó a entrenar en el Club Atlético El Palomar, donde actualmente se desempeña con la dirección de Leila, con quien siguió subiendo escalones en el mundo del patín. Con ella pasó a la categoría B, hasta llegar a la categoría internacional, la más alta. Un paso más que significativo en su carrera. Con la misma categoría la deportista se presentó en Córdoba para poder entrar en el Seleccionado, la primera línea del patín a nivel nacional.

Para cumplir su objetivo, la marcospasense tuvo que realizar pruebas, en la que le tomaron coreografías y fue evaluada por los jueces, así quedó en la pre selección, y después pasó a otra etapa clasificatoria para, finalmente, quedar dentro del Seleccionado argentino, con quién hoy se consagró campeona.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias