El Gobierno reactiva el plan para postergar las PASO

El encuentro será hoy en la sede del Ministerio de Interior. Acordarán trasladar la fecha de las PASO al 12 de septiembre

El ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se reunirá este viernes con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y con las autoridades de los distintos bloques del cuerpo para darle la puntada final al acuerdo para retrasar las primarias abiertas y obligatorias (PASO), así como también la fecha de las elecciones generales en medio de la pandemia de coronavirus.

En el Congreso se estaba esperando justamente la presencia de Wado de Pedro para terminar de definir las condiciones de la modificación del calendario y la cita de mañana servirá para avanzar en las definiciones sobre ese candente tema electoral.

La cita será a las 17:00 en el Salón de los Escudos de la cartera de Interior, aunque algunos presidentes de bloque participarán por videoconferencia.

La reactivación de este proyecto para reformular el calendario electoral ocurre luego de que el diputado del Frente de Todos Marcelo Casaretto presentara una iniciativa que reproduce exactamente el cronograma que De Pedro había presentado semanas atrás a los bloques a modo de borrador.

En el caso de que el Congreso finalmente modifique las fechas, será el turno después del Gobierno y la Justicia electoral para “amoldar” el cronograma vigente y citar a la nueva fecha, con la convicción de que las cinco semanas que se postergan las primarias servirán para cubrir una mayor cantidad de habitantes y de personal ligado al acto eleccionario con al menos una dosis de vacunas.

Con información de Perfil y Diario 26

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias