El director del Hospital municipal, Facundo Pastor, manifestó este miércoles en conferencia de prensa estar “preocupado” por la cantidad de casos de COVID-19 en Marcos Paz, en referencia al último informe de la situación epidemiológica local que reflejó más de 600 casos activos. “Esto quiere decir que sigue creciendo el número de pacientes con covid positivo”, dijo.
Pastor también detalló que al día de hoy en el Hospital se encuentran diez pacientes internados con COVID-19, cuatro de ellos en terapia intensiva”, y seis pacientes en clínica médica. De los trabajadores de salud, hay cuatro en aislamiento preventivo por contacto estrecho.
Además señaló que la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva “es del 30%”. “Estamos en esta batalla contra el covid, que si bien la amenaza es grande, estamos bastante holgados”, agregó.
Por otra parte, informó que en el Hospital se habilitó el primer piso con camas para pacientes post quirúrgicos de urgencia, con el fin de separarlos de los pasillos donde circulan pacientes con COVID-19.