Alberto Fernández: “No usen sentencias” para favorecer candidatos

El presidente destacó la "unidad" del Frente de Todos, al participar en Ensenada de un acto con Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa

El presidente, Alberto Fernández, sostuvo este miércoles que “no va a haber tapa de los diarios ni sentencia judicial” que aparte al Gobierno en su camino de “poner de pie a la Argentina”, y le dijo a los magistrados que “si quieren elegir un candidato, vayan y voten pero no usen la sentencias” para favorecerlos. El mandatario se estuvo al mediodía en el municipio bonaerense de Ensenada para la presentación de un plan destinado a finalizar viviendas cuyas obras habían sido paralizadas desde el 2016.

Fernández remarcó además la “unidad” del Frente de Todos y dijo que junto a la vicepresidenta, Cristina Kirchner; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el mandatario bonaerense, Axel Kicillof; y los gobernadores quieren “poner de pie a la Argentina”, al tiempo que volvió a lanzar duras críticas a la Justicia tras el revés en la Corte Suprema.

“Grábense esta foto, la foto de nuestra unidad, de los que queremos poner de pie a la Argentina, después de un tiempo en el que la endeudaron, la pusieron de rodillas, le quitaron la educación y la salud”, señaló el mandatario.

Fernández, Kirchner, Kicillof y Massa, juntos en el acto en Ensenada.
Fernández, Kirchner, Kicillof y Massa, juntos en el acto en Ensenada.

El Presidente volvió a cuestionar al máximo tribunal y señaló: “Un juez puede postular un presidente y votarlo, lo que no puede hacer es favorecer con una sentencia a los candidatos que les gustan”.

“Hay un DNU vigente que nadie ha cuestionado ¿por qué nadie lo cuestionó? ¿por qué opinó sobre una norma que ya no estaba vigente? Si quieren elegir un candidato, vayan y voten, pero no usen las sentencias”, reiteró.

Y agregó: “No debo hacer nada porque la sentencia solo está dando títulos a los diarios, pero prácticamente no tiene ningún efecto”.

También se refirió a su antecesor, Mauricio Macri, al afirmar que “había un Presidente que decía que había que caer en la educación pública” y un Gobierno que “maltrataba maestros, cerraba colegios, cerraba el CONICET, el ministerio de Ciencia y Tecnología y el de Salud”.

“Llenaron el país de miseria y de debilidad. Estaban convencidos de que el mercado se encargaba de todo. Y nosotros creemos que el Estado está donde hay una necesidad porque donde hay una necesidad hay un derecho. Es evidente que muchos quisieran que acá hubiese un barrio privado y casas de otro tipo y seguir postergando a los que objetivamente necesitan una casa”, subrayó el primer mandatario.

Asimismo, apuntó contra “los factores de poder” que “cuando no tienen argumentos recurren a la Justicia”. “Creo que un juez tiene derecho a querer postular un Presidente y a votarlo, pero lo lo que no puede hacer es usar las sentencias que tiene que dictar para favorecer a los candidatos que le gustan. Eso no lo puede hacer”, aseveró.

Respecto al fallo de la Corte Suprema, Fernández cuestionó “si cuando toman estas decisiones saben cuánto juegan con la vida de los argentinos”. “Es muy triste ver la decrepitud del derecho firmada en una sentencia judicial. Las corporaciones económicas van a la Justicia y esos jueces, en el medio de la pandemia, deciden que el Estado Nacional no puede regular el precio de los celulares, ni de internet, ni del cable de televisión. En verdad son esos actores, esos factores de poder, los que terminan escribiendo que el gobierno abusa cuando toma estas decisiones”, expresó.

También se refirió a la reciente cautelar que habilita a Grupo Clarín a aumentar los servicios de internet, telefonía celular y cable: “Ellos fueron a la Justicia y aparecieron los jueces de siempre que, serviles, rápidamente dijeron que era un abuso e impusieron una cautelar. Ese precio lo pagan los argentinos. En la Justicia siempre hay alguien que dice ‘Sí, señor’ al poder”.

“Nadie quiere más el Estado de Derecho que yo. Los peronistas siempre fuimos víctimas cuando el Estado de Derecho no existió. Nunca mandamos a un juez a perseguir a nadie. No sé como pasó en la Argentina que los republicanos son ellos y los tiranos nosotros. Yo que reivindico el Estado de Derecho, le digo a la Justicia: ‘Basta, paremos. Ya han hecho mucho daño’. Elijan el candidato a Presidente que quieran, pero no usen las sentencias para favorecer a sus candidatos. Eso degrada al Estado de Derecho”, manifestó.

Y concluyó: “Cada cosa que hacemos y decidimos lo hacemos pensando en la salud y la vida de los argentinos. Nada no va a hacer cambiar de idea. Ni el fallo de un tribunal ni la tapa de ningún diario. Escriban lo que les plazca. Y si van a fallar como están fallando, quiero decirles que solo fallan”.

Con información de Télam y Noticias Argentinas

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias