El Gobierno propuso al Reino Unido fabricar la vacuna completa de AstraZeneca en el país

El Gobierno nacional avanzó este lunes formalmente tratativas con Reino Unido en búsqueda de acuerdos para la posible participación argentina en la fase de investigación y en la cadena de producción de vacunas

Con el objetivo de agilizar el acceso a las vacunas contra el coronavirus en el país, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, encabezaron este lunes una reunión con el embajador británico, Mark Kent, a quien ofrecieron que la Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna AstraZeneca desarrollada por la Universidad de Oxford.

“Tal como le comunicamos a la empresa AstraZeneca, le solicitamos al embajador seguir buscando más y mejores oportunidades, entre ambos Estados, a través de la Universidad de Oxford, para poder explorar la posibilidad de ser parte de la cadena de producción de la vacuna, a corto y mediano plazo”, expresó la ministra, tras el encuentro con Kent en la Casa Rosada.

Vizzotti y Nicoloni, quien aprovecharon el encuentro para reclamar que se agilicen los procesos ya que no se cumplieron con los tiempos acordados con las dosis de AstraZeneca, le comunicaron a Kent que el país que ya fabrica el principio activo de la inyección cuenta con la tecnología suficiente para fabricar la vacuna completa. Hasta ahora se fabricó y envió a México millones de dosis de principio activo, pero todavía Argentina no recibió ninguna vacuna, y eso ha generado malestar en la administración nacional.

El objetivo del Gobierno es producir en el país las vacunas que está utilizando, aunque esta conversación de ahora en más seguirá de Estado a Estado. Sin embargo, el encuentro con Kent sirvió para lograr un acercamiento entre el Gobierno de Alberto Fernández y el productor de la vacuna, con el fin de poder llegar a un acuerdo para producir las vacunas en Argentina.

La semana pasada se conoció que el laboratorio Richmond fabricó y envió un lote de 21.000 dosis de Sptunik V a Moscú para obtener la aprobación rusa e iniciar en junio la producción masiva en una de sus plantas ubicadas en Buenos Aires.

Con información de Télam y Dib

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias