El Gobierno no recibirá más vacunas de India. Qué pasará con quienes recibieron la primera dosis

Las dosis iban a ser utilizadas para completar el esquema de vacunación de personas que fueron inmunizadas a fin de febrero

El país asiático tomó la decisión de discontinuar el envío de Vacunas Covishield/AstraZeneca que producen para todo el mundo, debido a la crisis sanitaria que vive actualmente con récord de contagios y muertos. Es por esa razón que Argentina no recibirá por el momento el segundo lote de 580.000 dosis que debían ser entregadas en marzo para completar la compra de 1.600.000 dosis.

Las dosis iban a ser utilizadas para completar el esquema de vacunación de personas que fueron inmunizadas a fin de febrero y que deberían volver a ser convocadas antes de que termine mayo de acuerdo al diferimiento de la vacunación aprobado por el Comité de Salud. Ante la crisis del Coronavirus que convirtió a India en el epicentro de la pandemia, el Gobierno no contará con esas dosis a tiempo.

¿Qué pasará con quienes recibieron la primera dosis?

Desde el Gobierno dijeron que a quienes recibieron Covishield se les aplicará la de Oxford-AstraZeneca. La vacuna Covishield es fabricada por el Instituto Serum de la India. En rigor, es la misma de Oxford-AstraZeneca que se comercializa con otra marca. El laboratorio anglo-sueco le transfirió al indio la tecnología para producirla.

La vacuna que viene de India es la Covishield, que es la misma fabricada por AstraZeneca. Es otra marca, pero la tecnología es la misma. No tendría que haber inconvenientes en aplicar la segunda dosis”, sostuvo al ser consultado el médico infectólogo Lautaro De Vedia.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, también fue consultado al respecto hoy y, con relación a la Ciudad de Buenos Aires, explicó: “Covishield es la vacuna de AstraZeneca fabricada en una empresa de India, pero es la vacuna de AstraZeneca, de tal manera que por más que India no exporte más vacunas por un período nosotros vamos a continuar la campaña con AstraZeneca a medida que gobierno nacional las reciba por los diferentes mecanismos que tiene”.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias