Covid. Récord histórico de casos en Marcos Paz, el distrito en “zona de riesgo”, cómo serán las restricciones y cuándo se anunciarán

Con una fuerte suba, el municipio bonaerense superó los 300 casos positivos de coronavirus; habló el intendente y adelantó cuáles serán las medidas que regirán en los próximos días

Según el informe de la situación epidemiológica local publicado ayer por el municipio de Marcos Paz, en la ciudad hay 331 casos activos de Covid-19, 123 más en comparación con la semana pasada. Según las 248 actualizaciones divulgadas hasta el momento desde el inicio de la pandemia, la actual es la mayor cifra registrada en el partido.

Desde el inicio de la pandemia se contabilizan 3667 casos en total, la segunda ola deja un aumento exponencial respecto a los últimos 7 días; en el informe anterior, ese total había sido de 3473. Por otra parte, los fallecidos ascienden a 103.

El Ministerio de salud difundió esta semana un listado de 87 distritos de todo el país considerados de “alto riesgo”; entre ellos, Marcos Paz. El ordenamiento se basa en dos condiciones: que el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos sea mayor a 1,20, y que existan más de 150 contagios cada 100.000 habitantes.

Restricciones: “Ajuste de actividades”

El intendente Ricardo Curutchet anunció ayer que en Marcos Paz ya se encuentra vigente la reducción de actividad y de circulación entre las 00 y las 6 horas. Además afirmó: “Vamos a estar con mucha presencia tratando de evitar la circulación innecesaria”, e instó a la población a abstenerse esta semana. “Tenemos que tratar de aplanar esta curva que viene más acelerada”, aseguró. Por otra parte, Curutchet informó que el municipio se encuentra “a la espera de normativas y disposiciones para poder aplicar el decreto correspondiente el lunes o el fin de semana”.

El jefe comunal confirmó que habrá una reducción horaria de la atención en comercios y negocios gastronómicos y limitaciones para actividades deportivas y culturales. También adelantó que dichas reducciones serán en el rubro gastronómico hasta las 23 horas, en los comercios hasta las 20, y que las actividades deportivas serán sin público. Los detalles serán anunciados el lunes en conferencia de prensa.

Plan de Vacunación

Actualmente en el distrito fueron vacunadas contra el Covid-19 un 56,09 % de las personas inscriptas en el plan de vacunación. Un total de 11.137 recibieron la primera dosis, mientras que 1.603 anotados fueron inoculados con la segunda (mismo número que en el último informe).

El país

A nivel nacional ayer se registraron 24.130 casos de Coronavirus, un nuevo récord. Además se produjeron 228 nuevas muertes. El total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.497.881 y las víctimas fatales son 57.350.

PUNTO DE NOTICIAS

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias