Covid. Marcos Paz, dentro de los distritos en “zona de riesgo”

La localidad se sumó a la lista de municipios bonaerenses que se encuentran en el área roja, un grupo de partidos que ascendió de 27 a 46 esta semana

El número de distritos en todo el país que se ubican en una zona de riesgo alto por la cantidad de contagios de coronavirus prácticamente se duplicó en una semana, según el listado de actualización epidemiológica que difundió el Ministerio de Salud. Pasó de 45 a 87 en todo el país, con un fuerte incremento en la provincia de Buenos Aires, donde actualmente hay 46 ciudades en situación de alarma, entre ellas, Marcos Paz.

El ordenamiento se basa en dos condiciones: que el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos sea mayor a 1,20, y que existan más de 150 contagios cada 100.000 habitantes. Según el informe de la situación epidemiológica local publicado el último viernes por el municipio de Marcos Paz, en la ciudad hay actualmente 208 casos activos de Covid-19.

Los 19 distritos bonaerenses que se sumaron a la lista son Berisso, Lincoln, Balcarce, Presidente Perón, Marcos Paz, Azul, Mercedes, Ezeiza, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Merlo, Escobar, Moreno Ituzaingó, Tres de Febrero, La Matanza, Luján, Pergamino y Tandil.

PUNTO DE NOTICIAS

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias