Según informó la agencia Télam, la víctima se había separado de su expareja hacía tres meses y el hombre, llamado Carlos Soruco Fernández (32), de nacionalidad boliviana, concurrió hoy a la vivienda. Carreño recibió varias puñaladas en su cuerpo que le causaron la muerte en el lugar, mientras que el agresor escapó. “El exmarido le traía zapatillas a los nenes de 5 y 3 años y la apuñaló, ellos presenciaron ese momento horrible viendo cómo mataban a su mamá”, publicaron en redes sociales conocidos de la víctima.
LA DETENCIÓN DEL ASESINO
Dos personas a caballo detuvieron al femicida: “Perdón, fui yo”, confesó. Soruco fue apresado luego de haber sido atrapado por vecinos esta tarde en las inmediaciones de una quinta de Mariano Acosta, Partido de Merlo, y fue llevado a la comisaría de esa localidad donde quedó a disposición de la justicia. Posteriormente, fue trasladado a Marcos Paz.
FEMICIDIOS, UNA PROBLEMÁTICA SIN FRENO
El femicidio de Carreño es investigado por el fiscal Pedro Illanes, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Mercedes, que ordenó diversas pericias en la escena del crimen y que se realice la autopsia correspondiente.
El asesinato de Vanesa es el femicidio número 46 en lo que va del año; es decir, que hubo más femicidios que días durante 2021 hasta la fecha.