De Rosi: “Quiero ganar todo con Boca”

 El experimentado mediocampista italiano Daniele De Rossi aseguró que desea “ganar todo” con Boca Juniors, que lo presentó oficialmente como nuevo refuerzo tras firmar un contrato por un año

Mis objetivos son los que tiene Boca. El objetivo de Boca es ganar la (Copa) Libertadores, el campeonato. De lo que yo escuché, es ganar todo. Yo quiero dar mi aporte”, afirmó De Rossi en la rueda de prensa junto al presidente Daniel Angelici.

De Rossi, de 36 años, confió en que Boca, tras haber ganado 1-0 en la ida de visitante, eliminará este miércoles al Atlético Paranaense y avanzará a cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que podrá anotar al italiano.

“Espero que el miércoles vayan las cosas bien y estoy convencido de que el equipo irá bien. Me gustaría debutar”, reconoció De Rossi, quien llegó a Boca tras haber quedado libre de Roma, donde jugó toda su carrera.

Tras disfrutar de un video especial que Boca le preparó como regalo de bienvenida, De Rossi respondió las preguntas de los periodistas locales e internacionales que se acercaron hasta el estadio La Bombonera.

“Voy a tener que decir al final de esta experiencia lo que viví. Es una continua confirmación de que éste puede ser un lugar apto para trabajar”, opinó De Rossi, cuyas respuestas en italiano eran traducidas simultáneamente.

“No hacía falta que me digan que hay estructuras de ciencia ficción, quiero jugar al fútbol. Se me permitió hacerlo de una determinada manera en un ambiente que me dé estímulos, porque así vivo el fútbol”, resaltó.

“El fútbol me devora, me fagocita. No quiero un lugar que me apague. Vivo el fútbol 24 horas al día. Voy a hacer todo para que me vaya bien, pero esta lección me va a hacer mejor como persona. Elegí venir a un país con la gente más loca por el fútbol”, destacó De Rossi a la Superliga de Argentina.

Pese a considerarse un hombre de pocas palabras, De Rossi relató la propuesta de Nicolás Burdisso, director deportivo de Boca y ex compañero suyo en Roma entre 2009 y 2014.

“Nico me contó muchas cosas de Boca. Otras las había descubierto de joven, estudiando de este club. De vez en cuando nos hablábamos con Burdisso, no sé cuándo me hizo la primera propuesta”, admitió De Rossi.

“Después de que la noticia llegó, empezamos a hablarnos y vi que él tenia intención de traerme acá. Enseguida le dije que tenía que pensarlo porque tengo 36 años. Cambiar y cambiar tanto podía asustarme, tanto a mí como a mi familia”, apuntó.

Pero De Rossi remarcó que decidió jugar en Boca porque “prevalecieron mis ganas de jugar al fútbol” y enfatizó que “Burdisso no me hubiese ofrecido un lugar sin estar seguro de que iba a estar bien”.

“Boca es muy serio y más organizado de lo que podía pensar. Lo que sucede, más allá de este lado folclorístico, es que me encontré con muchas cosas con la gente en Buenos Aires”, relató. En tal sentido, De Rossi agradeció especialmente a la afición de Boca por la cálida recepción que le ofreció al aterrizar en Buenos Aires el jueves 25 de julio.

“Es algo increíble. Eran las seis de la mañana. No puedo agradecerles de la mejor manera y quiero hacer mi trabajo de la manera más seria”, expresó.

ANSA

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias