Ratificaron el traslado de la cárcel de Devoto a Marcos Paz

Las obras comenzarán en agosto de este año y se prevé que estén finalizadas para 2020


Cárcel_de_Devoto_Buenos_Aires
Penal de Devoto.

La Legislatura porteña aprobó esta semana con 37 votos a favor, 5 en contra y 14 abstenciones un convenio celebrado entre Nación, Ciudad y la Agencia de Administración de Bienes del Estado, a través del cual se trasladará el penal y se rezonificará el predio.

De esta manera, el convenio establece que se construirá un nuevo penal en el predio federal que se encuentra junto al Complejo Penitenciario de Marcos Paz, las obras comenzarán en agosto de este año y se prevé que estén finalizadas para 2020, cuando se llevará a cabo dicho traslado. Asimismo, según informaron funcionarios del Poder Ejecutivo, el traslado de los reclusos demorará entre 60 y 90 días.

El texto lleva la firma del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano; y, el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón María Lanús.

Por su parte, la medida obtuvo el apoyo de los partidos Vamos Juntos, PS y Mejor Ciudad; mientras que lo rechazó PTS, AyL y PO. Se abstuvo Suma+, Unidad Ciudadana y GEN.

Por su lado, el diputado del Partido Obrero, Gabriel Solano, indicó que se llevó “una sorpresa cuando vi este convenio y cuando vi la presentación que hizo Larreta en la cárcel de Devoto, porque muy seguro nos dijo que se iba a trasladar a Marcos Paz pero el proyecto no especifica que se lo trasladará a ese lugar” y consideró que “el anuncio fue inconsulto con la familia de los propios presos e inconsulto con el propio municipio al que se lo quiere trasladar”.

“Esto no se trata de basura, se trata de personas que están encarceladas y a las que tenemos que reinsertar”, remarcó y concluyó que “la cárcel de Marcos Paz está a 50 kilómetros de la Ciudad y hay informes que dicen que las visitas a presos disminuyen un 60% en Marcos Paz, entonces aún va a costar más su reinserción”.

Con información de Parlamentario

TEMAS EN ESTA NOTA 

Marcos Paz | Servicio Penitenciario

TE PUEDE INTERESAR


PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias