El grupo terrorista promete atacar la Copa del Mundo que se realizará en 2018; utiliza imágenes de los futbolistas en sus mensajes
Los yihadistas hicieron una nueva intimidación hoy hacia el evento deportivo que se llevará a cabo el año que viene en sede rusa. Esta vez, además de apuntar contra el astro argentino, sumaron a la figura brasileña.
#ULTIMAHORA Isis vuelve amenazar el mundial de Rusia 2018; esta vez Messi muerto y a Neymar a punto de asesinar. pic.twitter.com/8jWm7o1w2O
— HPS News (@hpsnewscol) October 28, 2017
En la semana, había aparecido una imagen de la “Pulga” con sangre en el ojo izquierdo y como prisionero y según se supo fue difundida por WAFA Media Foundation, uno de los órganos de propaganda del grupo terrorista. Con este escenario, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se reunió el jueves con Viktor Koronelli, embajador de Rusia en Argentina, para continuar con los preparativos del desembarco de la Selección en el próximo Mundial.
Según trascendió, el tema seguridad se puso sobre agenda, en virtud de la amenaza que el grupo terrorista ISIS lanzó sobre el capitán Lionel Messi. “Charlaron de todos los temas. De los predios que va a ocupar Argentina, la gira de noviembre y también del tema de seguridad”.
El embajador Koronelli se comprometió a enviarle un plan de seguridad para que los encargados del tema de la AFA puedan preparar todas las cuestiones referentes a horarios, entrenamientos y traslados.
La Selección Argentina hará una gira por Rusia para jugar el próximo 11 de noviembre frente al local en la reinauguración del estadio Luzhniki, que hace poco había sido amenazado con la imagen de un soldado del “califato” armado con un AK-47 y explosivos.