Los ojos del mundo apuntan hoy al cielo porque se celebra la cita anual dedicada a la observación de nuestro único satélite natural
It's International #ObserveTheMoon Night! Here’s all you need to know to join in and celebrate: https://t.co/myuydUrYOp pic.twitter.com/iWG8oOlqZu
— NASA (@NASA) October 28, 2017
La International Observe Moon Night 2017 tiene el sello de la NASA e involucra a nivel internacional instituciones, investigadores y aficionados. El evento será una ocasión para realizar observaciones a través de telescopios y profundizar el conocimiento acerca de las características de la Luna y sobre las misiones espaciales. Pero también, será momento de bucear en la mitología, en la poesía, en la música y en otras expresiones artísticas que se inspiran en el satélite.
“Desde tiempos muy remotos la Luna es parte esencial de nuestra cultura y de nuestra vida social”, explicó el astrofísico italiano Gianluca Masi, responsable del Virtual Telescope que inspeccionará la Luna desde Italia.
Hoy el astro se encontrará en cuarto creciente. “En esta fase -señaló Masi- la observación es muy gratificante a través del telescopio, repleta de detalles, y se puede confeccionar un horario, cerca del atardecer, que es más cómodo incluso para los niños”.
También, en esta fase “el Sol ilumina lateralmente la Luna, por lo tanto, a través del telescopio es posible observar mejor los detalles de su superficie, como los relieves y los cráteres”, agregó Paolo Volpini, de la Unión de Astrófilos Italianos (UAI).
ANSA