Por ahora, seguirá en el Hospital Penitenciario Central (HPC) del penal de Ezeiza
El ex ministro de Planificación seguirá en el Hospital Penitenciario Central (HPC) hasta que, concluido el informe médico definitivo, se resuelva, entre este jueves y viernes, si queda alojado en el HPC, pasa a un pabellón especial de la misma cárcel de Ezeiza o lo trasladan al penal de Marcos Paz.
En tanto, el ex ministro de Planificación seguirá en el Hospital Penitenciario Central. Hoy proseguían los estudios destinados a establecer con precisión el estado general de salud de De Vido
Después de perder los fueros de diputado, el ex ministro de Planificación Federal llegó anoche al HPC, en el penal de Ezeiza, donde “cenó, pero poco”, informaron a la agencia Télam fuentes de la investigación.
Asmático crónico e insulinodependiente, llevaba consigo su propia insulina, junto a otros medicamentos. Hoy proseguían los estudios destinados a establecer con precisión el estado general de salud de De Vido. Una vez concluido el informe médico definitivo, se resolverá, entre hoy y mañana, dónde cumplirá la prisión preventiva dispuesta en la causa por supuestos sobreprecios en la importación de gas natural licuado (GNL), a cargo del juez federal Claudio Bonadio, y también en la causa por malversación de fondos en obras de remodelación en la mina de Río Turbio, que lleva adelante el juez Luis Rodríguez.
Fuentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) indicaron que, salvo contraindicaciones médicas, el aún diputado nacional quedará seguramente alojado en uno de los pabellones de la cárcel de Ezeiza, que cuentan con los requisitos edilicios y de capacitación de personal del llamado sistema de Intervención para la Reducción de Índices de Corruptibilidad (IRIC).
Con información de Télam