Puigdemont descartó llamar a elecciones en Cataluña

El presidente catalán descartó en un mensaje televisado llamar a elecciones al parlamento regional, como una forma de evitar una intervención de Madrid, porque no obtuvo “una respuesta responsable del PP” de Mariano Rajoy ni “suficientes garantías” para hacerlo

59c8e6ba33aee_645x362
Carles Puigdemont

En medio de un clima de incertidumbre y confusión por cual será el próximo paso de Puigdemont antes de que mañana el Parlamento español vote una intervención en la región autónoma de Cataluña, el líder independentista Carles Puigdemont despejó uno de los posibles escenarios que se barajaban: “No tengo ninguna garantía que justifique hoy la convocatoria de elecciones al Parlament”.

“La sociedad catalana nos llevó hasta aquí. Intenté tener la misma serenidad y agotar todas las opciones que tenía en mi mano. (…) Nadie puede decir que no hice sacrificios por el diálogo”, agregó Puigdemont, mientras afuera del palacio presidencial en Barcelona, miles de militantes pedían a los gritos que declare la independencia de España, una posibilidad que aún nadie descarta en la región y en el país.

Poco después de que Puigdemont descartara llamar a elecciones, el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, se mostró decepcionado.

“Hemos escuchado al presidente de la Generalitat. Nosotros esperábamos más, queríamos que convocase elecciones, todavía está a tiempo, como él mismo ha dicho”, le dijo a la agencia de noticias Télam.

PUNTO DE NOTICIAS

Temas

Te puede interesar

- Publicidad -

Te puede interesar

Noticias más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias